Por crisis del coronavirus, cerca de siete mil colombianos están varados en el exterior

Por crisis del coronavirus, cerca de siete mil colombianos están varados en el exterior

La propagación del coronavirus en el mundo ha generado impactos negativos en todos los sectores de cada país, uno de estos es el transporte aéreo teniendo en cuenta que las naciones han optado por suspender los vuelos nacionales e internacionales como medida de prevención.

Con dicha medida, muchas personas de distintas nacionalidades se han quedado varadas y sin posibilidad de llegar a su país de origen, los colombianos no han sido ajenos a esto y son cerca de 7 mil los varados en el exterior.

Así lo dio a conocer el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en entrevista en el programa ‘Mañanas BLU’, de Blu Radio, donde explicó la situación que viven los connacionales en otros países por la crisis de la pandemia del Covid-19.

“Hemos tenido contacto con 7.000 colombianos en el exterior”, aseguró el funcionario, sin embargo, dejó claro que no todo el connacional que está por fuera está en situación o necesidad de regresar al país.

Asimismo, Espinosa manifestó que están buscando la manera de dar pronta solución a dicha situación que es un poco compleja por lo que está sucediendo con el coronavirus.

Finalmente, el director de Migración se refirió a la cantidad de venezolanos en Colombia, que a propósito cintos de casos de ellos fueron desalojados de ‘pagadiarios’ en el centro de Bogotá.

“Hemos facilitado unas condiciones de protección y acompañamiento a población vulnerable. Pero lo que está pasando en Bogotá no solo es de venezolanos, es con toda la población vulnerable”, concluyó.