Piloto de alternancia educativa ya se aplicó en el 73% del territorio nacional

Piloto de alternancia educativa ya se aplicó en el 73% del territorio nacional

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, María Victoria Angulo, al enviar un mensaje de confianza con relación al proceso.

La preparación para este modelo comenzó desde el pasado mes de junio, con la socialización de los lineamientos para los maestros, directivos y familiares.

De acuerdo con Angulo, inicialmente, el tema generaba incertidumbre, por lo que fue importante entregar la información necesaria a las familias e incluso se sostuvieron múltiples reuniones con la Federación de Educadores.

“En el mes de junio se socializaron los lineamientos para toda la población: maestros, directivos, familias, sabíamos que obviamente este tema genera incertidumbre y era muy importante seguir dando mucha información a las familias”, expresó la alta funcionaria.

Asimismo, indicó que en el 73% del territorio nacional ya se inició el piloto de alternancia, lo que indica que “hay voluntad y trabajo en equipo”.

Agregó que hay que “dejar ver que con todos los protocolos de bioseguridad como ya lo han dicho muchos estudios de carácter científico en el área de la salud, son mucho más positivos los efectos de reencontrarnos en el aula, que los niños permanezcan aislados”.

Finalmente, reiteró que con el modelo de alternancia se están aplicando todos los protocolos y medidas sanitarias.