Pasajeros de vuelos internacionales deberán presentar prueba PCR obligatoriamente

Pasajeros de vuelos internacionales deberán presentar prueba PCR obligatoriamente

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre se reactivarán los primeros vuelos internacionales desde y hacia Colombia.

Sin embargo, la funcionaria dejó claro que esto será con unos estrictos protocolos de bioseguridad establecidos y avalados por el Ministerio de Salud y que deberán cumplir las terminales aéreas del país.

Según la ministra, uno de los requerimientos con los que deben cumplir los pasajeros obligatoriamente es que deben presentar la prueba PCR negativa para garantizar que no tengan Covid-19 o que, en su defecto, lo hayan superado.

“Esperamos que el ministerio de Salud adopte el protocolo que fue preparado con la Aeronautica Civil y con el Ministerio de Transporte, en la medida que involucra la prueba PCR negativa, sino que también, en qué condiciones, si son dos o tres dias de anticipación”, dijo la ministra de Transporte.

Asimismo, Orozco indicó que, los primeros países con los que Colombia hará conexiones aéreas serán México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Australia y Reino Unido, mientras que en la segunda fase entrarían naciones como Guatemala, Chile, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela y Perú.

En el país, una de las primeras rutas aéreas que operará será Cartagena – Miami, anunciada por las autoridades aéreas y locales de la capital de Bolívar, donde ya están a la espera de que parta el primer vuelo.