Parece mentira, pero sí: Colombia es uno de los países más rápidos en contener el Covid-19

Parece mentira, pero sí: Colombia es uno de los países más rápidos en contener el Covid-19

Tras las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, OMS, sobre la acelerada propagación del coronavirus con más de 300 mil casos confirmados en todo el mundo, las naciones no se han quedado estáticas y han tomado medidas drásticas y cada vez más rápidas para contrarrestarlo.

De acuerdo con los reportes de la OMS, transcurrieron 67 días desde el primer informe de Covid-19 para llegar a 100 mil casos, 11 días para los 200 mil, y solo cuatro días para superar los 300 mil. 

A continuación, se puede observar los días que se han demorado los países en aplicar las medidas de mitigación del coronavirus en contraste con lo sucedido en Colombia: 

Imagen tomada de: WRadio

Teniendo en cuenta la información detallada en la imagen anterior, Colombia ha sido el país más rápido en implementar las medidas para contener el coronavirus, ya que mientras puso en marcha la cuarentena obligatoria a los 14 días desde que se presentó el primer caso, China lo hizo hasta los 60 días.

Cabe destacar que, sefún el último reporte del Ministerio de Salud en el país ya son 378 los casos confirmados de Covid-19, con tres muertes y seis recuperados.