Pago del impuesto predial podrá ser diferido hasta 12 meses

Pago del impuesto predial podrá ser diferido hasta 12 meses

El presidente Iván Duque, les dio luz verde a los gobernadores y alcaldes para contemplar esta opción que será un alivio para el bolsillo de los ciudadanos.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que, este tipo de opción de pago, también se incluye el de industria y comercio.

“Un tema que es importante precisar, en medio de la crisis por la pandemia, es el siguiente: por ejemplo, los pagos de impuestos prediales, pagos de industria y comercio pueden tener un mecanismo para ser diferidos en el tiempo y darles también oxígeno a ciertos sectores”, indicó el presidente Duque.

A su turno, Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, manifestó que los impuestos territoriales se pueden diferir hasta doce meses sin que se generen intereses.

“Es una medida con la que se busca dar alivio de caja a las personas del territorio y permite una reactivación. Además se pueden hacer acuerdos de pago con las obligaciones anteriores. Esto qué quiere decir: que los impuestos que se debían antes, tenían unas tasas de interés muy altas y el capital que se adeudaba era muy grande; entonces, para dar un alivio a los contribuyentes, todo esto está facultado por la entidad territorial”, finalizó Londoño.