Ojo, judicializarán por terrorismo a quienes divulguen ‘fake news’ sobre el Covid-19

Ojo, judicializarán por terrorismo a quienes divulguen ‘fake news’ sobre el Covid-19

El general Mariano Botero Coy, comandante de la región Caribe de la Policía Nacional, anunció que, desde la institución están trabajando para judicializar por el delito de terrorismo a los ciudadanos que divulguen información falsa sobre la pandemia del Covid-19 a través de las distintas redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, el incremento de agresiones y amenazas contra médicos y demás profesionales del sector salud en toda la región Caribe, se debe justamente a la circulación de cadenas con información falsa sobre las personas que están atendiendo la emergencia del nuevo coronavirus.

Ante esta situación que pone en riesgo a los profesionales, el oficial además de rechazar estas acciones, anunció que quienes difundan información o noticias falsas serán judicializados por el delito de terrorismo.

“El manejo irresponsable de las redes hace que la ciudadanía se llene de rabia después de consumir información falsa o no verificada y pueden ocurrir agresiones o amenazas”, manifestó Botero Coy y agregó que desde la Policía están trabajando arduamente para combatir esta problemática.

De igual forma, el comandante de la región Caribe de la Policía aseguró que las investigaciones también están dirigidas a la identificación de los ciudadanos que realicen amenazas contra la misión médica y serán procesados por el mismo delito.