Ojo con los estafadores, senador Barguil denunció que están usando su nombre para pedir dinero

Ojo con los estafadores, senador Barguil denunció que están usando su nombre para pedir dinero

En Colombia siguen los casos de suplantación de identidad en alza, los inescrupulosos no tiene que ver con nada para estafar vía WhatsApp o Facebook a las personas y ya se han metido hasta con las personalidades políticas del país.

Recientemente, el senador cordobés David Barguil Assis denunció que, estaba siendo víctima de suplantación, pues desconocidos se estaban haciendo pasar por él con una cuenta de WhatsApp para pedir dinero a varios conocidos.

El congresista del Partido Conservador, indicó que por medio del número telefónico 320-656-7989 inescrupulosos estaban pidiendo plata para una supuesta compra de dólares, razón por la cual hizo pública la situación y pidió a las autoridades investigar el caso para dar con los responsables.

Barguil Assis advirtió que no ha cambiado de número, que se abstengan a tener contacto con dichas personas y que mucho menos envíen dinero a las cuentas que les indican en las conversaciones.

Cabe destacar que, así como el senador cordobés hay cualquier cantidad de personas que han denunciado casos de suplantación, por lo que la Policía Nacional, con base en el relato de algunas de las víctimas, advirtió sobre una nueva forma de hurto informático por parte de grupos criminales.

Según las autoridades, los estafadores descubren el banco donde el ciudadano tiene sus cuentas bancarias, contactan a la persona, haciéndose pasar por un funcionario de dicho banco y, cuando la víctima contesta, el delincuente, ofreciéndole nuevos servicios o beneficios económicos, le obliga a digitar la clave de su cuenta bancaria y, con un sistema de lectura de tono, obtienen el sonido que equivale a cada número digitado por el usuario.