Ojo al dato, firmaron ley que establece amnistía a deudores de multas de tránsito

Ojo al dato, firmaron ley que establece amnistía a deudores de multas de tránsito

Una buena noticia para los deudores de multas de tránsito, fue que ya firmaron la ley 2027 de 2020, la cual les da una amnistía y la posibilidad de hacer acuerdos de pago para cancelar la deuda.

Dicha ley fue firmada en horas de la noche de este viernes 24 de julio por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez; la ministra de Interior, Alicia Arango; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y los congresistas.

Así las cosas, a partir de la promulgación de esta hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendientes el pago de multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones impuestas hasta el 31 de mayo, podrán acogerse a la ley sin necesidad de asistir a un curso pedagógico y tendrán un descuento del 50% del total de la deuda y del 100% de sus respectivos intereses.

Es de resaltar que, aquellos que se suscriban a la ley tendrán un plazo de 1 año para pagar la deuda.

Además, quienes incumplan con las cuotas pactadas, perderán el beneficio y tendrán que pagar la totalidad de la multa con los intereses.

Finalmente, estos beneficios de la ley no aplican para los conductores que al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieron bajo el efecto del alcohol o sustancias psicoactivas.