¡Ojo! A la costa no llegará EPM sino una empresa de papel: advertencia de sindicato de Electricaribe

¡Ojo! A la costa no llegará EPM sino una empresa de papel: advertencia de sindicato de Electricaribe

Miembros del Sindicato de Trabajadores de Electricaribe en Cartagena hicieron una grave advertencia en el marco de la llegada de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) con su filial Afinia a la Región Caribe, al asegurar que el servicio de energía no será manejado por esta compañía sino por una “empresa de papel”.

Según el presidente del sindicato, Julio César Vergara, se trata de una empresa llamada Caribe Mar S.A.S que fue creada este año con un capital de tan solo un millón de pesos.

“Nos queda un sabor amargo y duda que esta empresa con ese capital sea quien venga a prestar este servicio y nos dé la sustitución patronal a los trabajadores. Nuestra sustitución debe ser con EPM. Nos están enviando un documento a nuestros correos donde nos dicen que somos sustituidos por Caribe Mar, una empresa de papel y no por EPM. Quien va a operar es otra empresa llamada Afinia que ni siquiera aparece como filial de EPM”, denunció Vergara.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que, el certificado de existencia y representación de Caribe Mar S.A.S aparece con un capital de un millón de pesos, un capital autorizado de 10 millones y que no tiene activos. 

“Resulta que las empresas S.A.S están para constituirse con cualquier capital y empiezan a funcionar. Ellas se pueden declarar en quiebra o pueden decir que el negocio no les gusta y se van”, sentenció.

Sin embargo, lo más grave del asunto es que Julio Cesar Vergara también sostuvo que la agente interventora de Electricaribe, Ángela Rojas, aparece como representante legal de Caribe Mar, junto a la gerente de Afinia, Blanca Ruiz, lo que quiere decir que van a pasar de una SAS a otra, teniendo la oportunidad de ganar dinero y subiendo las tarifas.