Nubia López, cabo del Ejército secuestrada por el ELN recobró su libertad

Nubia López, cabo del Ejército secuestrada por el ELN recobró su libertad

En las últimas horas de este jueves 18 de junio, el Ejército de Liberación Nacional. ELN, liberó en zona rural del municipio de Fortul, Arauca, a la cabo del Ejército Nacional, Nubia Alejandra López Correa.

La suboficial, miembro del organismo castrense quien estaba en manos del Grupo Armado Organizado desde el pasado domingo 7 de junio, fue entregada a una comisión integrada por la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo.

La liberación de López Correa, se convierte en la segunda hecha en menos de una semana por el ELN en el departamento de Arauca, como se sabrá el pasado viernes 12 entregaron a los trabajadores Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos que pertenecen a la multinacional petrolera Borents y que estuvieron secuestrados desde el 3 de mayo.

Se conoció que la uniformada del Ejército, inmediatamente fue atendida por médicos en un centro asistencial al que fue trasladada tras recobrar su libertad, las primeras informaciones dan cuenta que su estado de salud es bueno, sin embargo, se espera un reporte oficial.

Cabe destacar que, según los familiares de la cabo, su secuestro se produjo mientras pasaba su periodo de vacaciones en el municipio de Saravena, Arauca, cuando fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido.