¡Mucho ojo! ofrecen por internet drogas falsas que supuestamente curan el COVID, cáncer y VIH

¡Mucho ojo! ofrecen por internet drogas falsas que supuestamente curan el COVID, cáncer y VIH

Autoridades prendieron las alarmas en Bucaramanga luego de incautar miles de dosis de medicamentos falsos y otros vencidos, que son ofrecidos por internet y redes sociales.

Las supuestas medicinas eran ofrecidas para combatir el COVID – 19, cáncer y VIH, convirtiéndose en un peligro para la salud de los incautos que los compran.

“Hemos encontrado medicamentos vencidos medicamentos adulterados que son vendidos en la ciudad de Bucaramanga y otras ciudades del país (…) Se han generado serias alertas con el Invima especialmente frente aquellos medicamentos para tratar el covid”, manifestó el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Además, explicó que los medicamentos tienen origen de países asiáticos, Europa e ingresan muchos por trochas a través de la frontera con Venezuela y con el Ecuador

En total fueron incautadas 46.000 cápsulas, jarabes, cremas y supuestos remedios milagrosos para fortalecer los pulmones y también tratar enfermedades crónicas.

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera, debido al pánico de muchas personas por la pandemia, la demanda de medicinas aumentó y este fenómeno fue aprovechado por redes de contrabando para ingresar los productos falsos.