MinJusticia se retiró de la FCF y pidió disculpas por asistir al partido Colombia – Venezuela en el Metro

MinJusticia se retiró de la FCF y pidió disculpas por asistir al partido Colombia – Venezuela en el Metro

El reciente posesionado Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien se vio envuelto en una polémica por asistir al partido de Colombia ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, habló sobre el hecho y se disculpó con la ciudadanía.

Ruiz, en dialogo con Blu Radio ofreció disculpas a los colombianos si creyeron que por ser funcionario del Gobierno tenía beneficios o si se sintieron ofendidos porque estuvo en el escenario deportivo en compañía de sus hijos.

Asimismo, el funcionario reconoció que dio un mal ejemplo al asistir al partido, al que también fueron otros espectadores, incluido un reconocido influencer de la costa caribe, sin embargo, Ruiz indicó que se vio más mal su presencia en el Metro porque él era parte de la comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, que debe investigar polémico el caso de reventa de boletas de las Eliminatorias de 2018.

Así las cosas, el Ministro de Justicia, a quien el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, le pidió declararse impedido para llevar dicha investigación por el caso de la boletería, dijo que no tenía problema en dejar su cargo en la FCF para evitar dilemas éticos.

“No tengo ningún inconveniente en apartarme de la comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol […]. Voy a apartarme del cargo de la comisión porque considero que no es ético”, anunció Ruiz.

El MinJusticia mencionó que, por hacer parte de la FCF recibió unas acreditaciones para presenciar el triunfo de Colombia sobre Venezuela, cuando estaba en Barranquilla por asuntos de trabajo.

Cabe destacar que, por esta polémica situación, la Procuraduría General de la Nación abrió un proceso para esclarecer por qué hubo gente en los palcos del estadio, cuando se supone que no podía haber hinchas, por cuestiones de bioseguridad.