MinDefensa y MinInterior a debate de control político por escándalo de chuzadas

MinDefensa y MinInterior a debate de control político por escándalo de chuzadas

A raíz del reciente escándalo de las chuzadas a periodistas, miembros de la oposición y otros actores, citan a debate de control político a los ministros de Defensa e Interior, y se realizaría en la Comisión Segunda del Senado.

Quien está al frente de la acción es el congresista conservador Juan Diego Gómez, quien manifestó que el hecho es muy grave y deberán responder por lo que está sucediendo.

“Citando al ministro de Defensa, a la ministra del Interior, al comandante del Ejército, al director de la Dirección Nacional de Inteligencia y al comandante de las Fuerzas Militares porque creemos que es un hecho muy grave y que sobre esto tendrán que responder un cuestionario”, sostuvo Gómez.

Entre tanto, desde la Colombia Humana, partido que lidera el excandidato presidencial y hoy senador de la República, Gustavo Petro, se estaría estudiando la posibilidad de una moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a raíz de este escándalo.

“Porque nos parece que en este país no se puede seguir y seguir pasando cosas sin que haya un responsable político. Siempre se salen por la tangente, inmolando mandos medios, pero los responsables políticos de todos los hechos siempre quedan impunes”, señaló el senador de dicho Gustavo Bolívar.

Se conoció que al debate de control político estarían como invitados, el fiscal Francisco Barbosa y al procurador Fernando Carrillo.