Mano dura con los exparamilitares, Duque pidió que no tengan beneficios de justicia transicional

Mano dura con los exparamilitares, Duque pidió que no tengan beneficios de justicia transicional

El presidente Iván Duque solicitó durante la instalación del XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, que los exparamilitares extraditados a Estados Unidos no tengan beneficios con la justicia transicional.

De acuerdo con el mandatario, el papel de la justicia ha sido fundamental en la lucha contra el narcotráfico, además, recalcó que ninguna ideología puede justificar los asesinatos contra líderes sociales en el país.

 “Cuando vemos asesinatos de líderes sociales y que detrás de estos hechos están las disidencias de las Farc, Eln, Los Pelusos y Los Caparros, no podemos tolerarlo y menos que haya ideologías detrás de esos hechos”, sostuvo el presidente.

Otro aspecto importante al que hizo alusión el jefe de estado fue que el Gobierno estaba apostándole al acceso de la justicia como la jurisdicción agraria para dirimir conflictos en el campo, así como el especial interés en contribuir a la resolución pacífica de conflictos.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia , Jorge Luis Quiroz Alemán, recordó las dificultades que han enfrentado los jueces que han recibido amenazas de grupos irregulares y de los ataques y ultrajes por sus decisiones.