‘Maíz País’: minAgricultura lanzó desde Córdoba iniciativa para  impulsar este cultivo en el país

‘Maíz País’: minAgricultura lanzó desde Córdoba iniciativa para impulsar este cultivo en el país

Con esta iniciativa se busca construir un plan articulado que permita al país reducir las importaciones de maíz y lograr que con la producción nacional se supla la demanda interna de este producto.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, se reunió en el municipio de Cereté con representantes de la industria de balanceados, agricultores, ganaderos, Fenalce y la ANDI para avanzar con el tema en materia. 

Zea, explicó la dinámica del proyecto ‘Maíz País’, de la siguiente manera: “Don Pacho, un productor de maíz en Rabolargo va a sembrar sus 10 o 20 hectáreas de maíz y necesita tener claro donde va a vender su producción, eso es lo que estamos construyendo hoy, las herramientas, pero con los actores en terreno, para que cualquiera de estas empresas le compre a Don Pacho su maíz por anticipado y pueda fijar el precio día a día con una metodología clara”. 

Así las cosas, el primer piloto de esta iniciativa comenzará en Córdoba, y seguirá su curso para apuntarle a aumentar de manera planificada las áreas de siembra de maíz en Colombia.

Es importante destacar que, el gobierno nacional tiene a disposición de los agricultores, líneas de crédito, para fortalecer y garantizar la producción de maíz.