Juliana Pungiluppi renunció a la dirección del ICBF

Juliana Pungiluppi renunció a la dirección del ICBF

A través de una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, Juliana Pungiluppi renunció a su cargo como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por motivos personales.

Pungiluppi estaría trabajando hasta el próximo ocho de marzo y sería reemplazada por Lina Arbeláez, quien ha trabajado con comunidades y políticas públicas en áreas como la reducción de la pobreza.

Arbeláez tendrá el reto de seguir descongestionando los procesos administrativos de restablecimiento de derechos, disminuir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes y continuar, en conjunto con la Policía, el seguimiento al registro de inhabilidades para personas condenadas por delitos sexuales contra los menores.

Cabe resaltar que, los logros presentados por la saliente funcionaria está la reducción de muertes asociadas por desnutrición, la transformación del modelo de contratación de servicios de primera infancia, reducción de tiempos de respuesta en la línea 141 del ICBF y un aumento del 10% en la adopción de menores con características y necesidades especiales.