Jorge Ibáñez, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Jorge Ibáñez, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

En la Plenaria del Senado fue elegido este jueves 27 de agosto como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, el abogado Jorge Enrique Ibáñez Najar, con 58 votos a favor.

Ibáñez Najar, es abogado egresado de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Público y PhD. en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España.

El nuevo magistrado de la Corte Constitucional, ha ocupado cargos como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991 y ha escrito más de 20 libros, además, se ha desempeñado como profesor de Derecho Constitucional y Administrativo de esa universidad, también en instituciones como el Externado, Los Andes y la Santo Tomás.

Jorge Ibáñez también fue profesor en la Universidad Sergio Arboleda entre 2001 y 2008, dirigiendo más de tres grupos de investigación, fue coautor de proyectos de ley como el estatuto anticorrupción, durante el gobierno de Ernesto Samper Pizano, y estuvo cerca de ser viceministro de Justicia del expresidente Álvaro Uribe, en el año 2003.