JEP identificó al primer cadáver encontrado en la fosa común en Dabeiba, Antioquia

JEP identificó al primer cadáver encontrado en la fosa común en Dabeiba, Antioquia

La Jurisdicción Especial para la Paz entregó el primer cuerpo identificado que fue encontrado en una fosa común en el cementerio del municipio de Dabeiba, Antioquia en diciembre del año pasado.

Se trata de un joven campesino que desapareció hace más de ocho años y que no era de esa municipalidad antioqueña. El joven identificado fue víctima de falsos positivos.

Por su parte, el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, aseguró que «la entrega será en el parque, nosotros sabemos que es una persona que había sido reportada como desaparecida y que su familia no vive en el municipio.

En el acto estarán presente los familiares de la víctima, la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García Fino, las autoridades locales, los magistrados de la JEP, el director de la Unidad de Investigación y Acusación, Giovanni Álvarez y representantes de la comunidad internacional.

Actualmente, Medicina Legal adelanta las labores de identificación de 13 cuerpos más que fueron encontrados en la fosa común tras la diligencia de la Sección como falsa positivos.