Iván Duque inauguró el ‘Comando Específico del Cauca’ en Popayán

Iván Duque inauguró el ‘Comando Específico del Cauca’ en Popayán

El presidente de la República, Iván Duque inauguró este viernes 10 de enero el Comando Especifico del Cauca en las instalaciones de la Vigésima Novena Brigada del Ejército en Popayán.

“Hoy en el Cauca, estamos dándole inicio operacional, estructura organizacional y coordinación táctica a fuerzas que tienen que ejercer el control territorial. Lo hacemos con un Comando Específico para el departamento del Cauca”, afirmó el mandatario.

Este nuevo comando se crea tras el consejo de seguridad que se realizó el pasado 30 de octubre en ese departamento donde se discutió, entre otras cosas, el asesinato de cinco indígenas en Tacueyó.

Por eso, tiene como objetivo combatir la minería ilegal, el secuestro, el tráfico de armas y drogas en esa región del país.

«No vamos aceptar más amenazas de las disidencias, no vamos a aceptar masas hechos del narcotráfico con las columnas ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’, tratando de intimidar poblaciones, cuando ellos pretenden estar al servicio de los carteles de la droga de otros países», dijo Duque durante el evento.

Bajo este Comando operarán la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) número 4 y la Brigada Liviana de Caballería (Blica), son cerca de 2.500 nuevos militares que llegan a la región para combatir el narcotráfico, la minería ilegal y tráfico de armas. En total, habrá alrededor de 8.500 hombres concentrados.