Insólito: un congresista al día gana más que un trabajador al mes con el salario mínimo

Insólito: un congresista al día gana más que un trabajador al mes con el salario mínimo

Sigue la polémica por el irrisorio aumento del salario mínimo mensual en el país del 3.5% que equivale a 30.723 pesos, algo insignificante comparado con el reajuste salarial de los congresistas del país, el cual aumentó en 1′676.000 pesos.

Dicha situación, tal y como era de esperarse, ha generado el rechazo de distintos grupos sociales hacia los grupos políticos que han criticado estos hechos a pesar de que distintos proyectos de ley que han intentado cambiar esto, se han hundido.

Recientemente, el representante Gabriel Vallejo en entrevista con el programa radial ‘Sigue La W’, destacó que, desde el Congreso de la República no han estado a la altura de las circunstancias con las reformas en pro de los colombianos.

Razón por la cual el congresista aseguró que, apoyará iniciativas que busquen reducir el salario de los legisladores. Ante esto, su homólogo Mauricio Toro le indicó que no se trata de apoyar y decir que sí, sino que es pedalear los proyectos porque por lo general son engavetadas.