ICFES aplazó la entrega de resultados de las Saber 11

ICFES aplazó la entrega de resultados de las Saber 11

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, anunció mediante la resolución 000609 del 18 de diciembre de 2020 que aplazó la entrega de resultados de las Pruebas Saber 11, que estaba prevista para antes de finalizar este año.

De acuerdo con el organismo, las fechas se modificaron de la siguiente manera: la publicación de resultados de estudiantes e individuales Saber 11 en página web será el sábado 16 de enero, mientras que la de los resultados de validantes (incluye diplomas y actas de aprobación de Validación General del Bachillerato) será el sábado 23 de enero.

El ICFES argumentó que, el cambio obedece, entre otras razones, a la dificultad de procesar los resultados de la prueba, que este año se vio afectada por el cambio de fechas debido a la pandemia de Covid-19.

“Que el hecho de que el examen se hubiera presentado en cinco (5) fechas y distribuido genera consecuencialmente que la lectura de los exámenes se prolongue en el tiempo, por lo que técnicamente no es posible procesar los resultados de los exámenes en forma homogénea, y que garantice la calidad técnica y comparabilidad de las pruebas, para su publicación el 30 de diciembre de 2020, razón por lo cual es conveniente establecer una nueva fecha de publicación”, dice la resolución.

Ante esto, un gran número de estudiantes se han mostrado inconformes debido a que necesitan el resultado para acceder a la educación superior, sin embargo, en redes sociales, el ICFES ha aclarado que las instituciones se adaptarán a las nuevas fechas.

“Las universidades ya conocen la resolución con las nuevas fechas y podrán indicarte cómo proceder”, dicen algunas respuestas en Facebook de la institución.