Hoy se define bajo qué ley seguirá el caso del exsenador Uribe por soborno a testigos y fraude procesal

Hoy se define bajo qué ley seguirá el caso del exsenador Uribe por soborno a testigos y fraude procesal

Este viernes 2 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria evaluará y definirá bajo qué ley se deberá llevar a cabo la investigación que tiene la f¿Fiscalía en contra del exsenador Arévalo Uribe Vélez.

Dicha investigación se realiza en el marco de presunto soborno a testigos y fraude procesal. El alto Tribunal deberá resolver el conflicto de competencias planteado el pasado 22 de septiembre por la juez 30 de control de garantías.

Es de recordar que, la Corte debe tomar esta decisión después que la defensa del expresidente solicitará su libertad inmediata.

Sin embargo, el senador Iván Cepeda a través de su cuerpo de abogados afirmó que, el juez no tenía competencia para tomar dicha decisión por lo que el caso fue remitido a la Sala Penal del alto tribunal para que este resolviera la situación.

Así las cosas, tanto el fiscal designado como la defensa de Uribe y la juez comparten que, la investigación debe desarrollarse bajo la ley 906 de 2004, no obstante, el abogado de Cepeda manifiesta que este proceso debe seguir su curso por la ley 600 de 2000.