Hospitales y clínicas particulares tendrían a pacientes con Covid-19 más de lo que necesitan para facturar los servicios: MinSalud

Hospitales y clínicas particulares tendrían a pacientes con Covid-19 más de lo que necesitan para facturar los servicios: MinSalud

Con gran preocupación miró el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que algunos hospitales y clínicas estarían dejando más tiempo a los enfermos con Covid-19 para poder facturar más dinero.

Estas declaraciones las hizo el ministro en la Comisión Segunda del Senado, donde afirmó que han descubierto que en varias zonas del país le estarían dando mal uso a las áreas de cuidado intensivo.

Según Ruiz, el incentivo económico es lo que motivaría a las directivas de los centros médicos a mantener a los pacientes en UCI más tiempo del que necesitan, sin embargo, indicó que, “una cama ocupada inadecuadamente, es una cama que le resta oportunidad de vivir a un paciente”.

Asimismo, el jefe de la cartera de salud informó que hay departamentos que tienen el índice de ocupación en las UCI en el 70% y 80%, por la mala utilización de estas, por lo que instó a los gobernadores a que las inspeccionen minuciosamente.

Finalmente, Ruiz agregó que los centros médicos no estarían reportando las camas libres que tienen para dárselas al asegurador con el que tienen el contrato.