Gobierno retiró esquema de seguridad a exasesora del senador Álvaro Uribe, involucrada en la ‘Ñeñe Política’

Gobierno retiró esquema de seguridad a exasesora del senador Álvaro Uribe, involucrada en la ‘Ñeñe Política’

Recientemente, desde el Gobierno del presidente Iván Duque informaron que la Unidad Nacional de Protección, UNP, le retiró el esquema de seguridad a María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe, involucrada en la investigación por la ‘Ñeñe Política’ tras revelarse las interceptaciones donde hablan sobre las elecciones de 2018.

El viceministro del Interior y director encargado de la UNP, Daniel Palacios, dio a conocer la decisión que se derivó luego de una revisión que realizó el Comité Evaluador y Recomendados de Medidas, conformado por la Policía Nacional, la Consejería de Derechos Humanos y el Ministerio del Interior.

De acuerdo con Revista Semana, ‘Cayita’ Daza denunció que, en agosto del 2019 estaba siendo víctima de supuestos seguimientos cerca al lugar de su residencia, por lo que le otorgaron una camioneta blindada y dos escoltas de la UNP.

Tras este hecho, activaron una ruta individual de protección para la realización del estudio de nivel de riesgo, no obstante, dicho esquema de seguridad se lo retiraron el 13 de marzo.

De igual forma, en ese mismo mes Daza salió de Colombia, luego de renunciar a la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Uribe Vélez, cuando se conoció que la voz de la mujer que hablaba con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, era la de ella.

Tras este hecho, el periodista Julián Martínez, quien fue uno de los primeros en identificar a la mujer en los polémicos audios, pidió en redes sociales que no la dejen sin protección.