Gobierno no apoyará el circo que hay alrededor de Aida Merlano: MinJusticia

Gobierno no apoyará el circo que hay alrededor de Aida Merlano: MinJusticia

Luego de las declaraciones que hizo la excongresista Aida Merlano en una audiencia de juicio en Venezuela, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco manifestó que el Gobierno Nacional no apoyará el circo que hay alrededor de Merlano.

«Yo ayer dije todo lo que tenía que decir. Hicimos un comunicado explicando Todo. No quisiera ampliar más y seguir apoyando ese circo que está ocurriendo. Todo lo que hicimos es más que suficiente muestra de nuestra intención de salir adelante y de que este proceso termine, porque está en proceso de apelación», dijo brevemente la titular de la cartera de justicia 

Aseguró que las declaraciones que hizo la excongresita Aida Merlano este jueves en Venezuela carecen de fundamento y son una fabricación del “régimen dictatorial” de Nicolás Maduro para atacar la honra del presidente Iván Duque e intentar vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro en lugar de estar produciendo este show mediático debe entregar inmediatamente a la señora Aida Merlano a las autoridades nacionales, para que cumpla su condena en Colombia”, dijo la ministra.

Por su parte, El Fiscal General encargado, Fabio Espitia, señaló respecto a las declaraciones de Merlano según las cuales estaría “abierta para denunciar toda la corrupción que hay en Colombia”, que previamente la excongresista había ofrecido una colaboración con la justicia, que no llegó a concretarse.

“Afirmó que iba a presentar una denuncia contra altos funcionarios del Estado, particularmente aforados legales y constitucionales. Por instrucciones del entonces fiscal Néstor Humberto Martínez, fui a las instalaciones carcelarias, pero la señora no nos atendió”.

Es de señalar que, Aida Merlano quien fue capturada en días pasados en territorio venezolano, declaró ayer ante la justicia del vecino país y prendió el ventilador contra varias casas políticas colombianas como los Char de Barranquilla y Julio Gerlein.