Gobierno extendió el subsidio de la prima de mitad de año a los campesinos afectados por la crisis de Covid-19

Gobierno extendió el subsidio de la prima de mitad de año a los campesinos afectados por la crisis de Covid-19

Recientemente el Gobierno emitió un decreto que extiende el subsidio para el pago de la prima de mitad de año a los campesinos del país que resultaron afectados durante la crisis del Covid-19.

Este beneficio solo cobijará a aquellos trabajadores del campo que certifiquen una disminución del 20 % o más en sus ingresos por causa de la emergencia sanitaria.

“Todos esos productores del campo que tienen dificultades, que han visto disminuido sus ingresos, tienen acceso a un apoyo del pago de la prima por 220.000 pesos. No tienen necesidad de tener registro mercantil porque el código de comercio no se las exige a las actividades del campo”, indicó Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, en el programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque.

Así las cosas, los beneficiarios deberán contar con al menos un producto de depósito en una entidad financiera para que se les puedan girar los recursos para sus trabajadores.

Cabe resaltar que, los productores que tengan menos de tres trabajadores, no podrán acceder al beneficio de 220 mil pesos.