Gobierno analiza la posibilidad de modificar Decreto e incluir a las personas naturales en subsidio de nómina

Gobierno analiza la posibilidad de modificar Decreto e incluir a las personas naturales en subsidio de nómina

Ante la preocupación de los propietarios de pequeñas y medianas empresas de carácter natural por no recibir subsidios de nóminas pues solo las jurídicas podrán acceder al beneficio en el marco de la emergencia por Covid-19, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla manifestó que estudia la posibilidad de modificar el Decreto 639.

La propuesta de incluir a las personas naturales en estos alivios la hizo Fenalco, bajo el argumento que en Colombia hay 336.250 empresas registradas como naturales ante las Cámaras de Comercio, un número considerable que equivale a 852.000 empleos.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que existe una buena disposición por el Gobierno para analizar la propuesta e incluir a las empresas que aparecen registradas como personas naturales y que cumplen los requisitos establecidos.

“El decreto quedó sin incluir a las personas naturales, tenemos que revisarlo. Estamos estudiándolo con toda la conciencia de que hay un número importante de empleos que deben ser protegidos, estamos en eso y vamos a ver cómo hacemos para solucionarlo”, aseveró el funcionario.

Es de recordar que, en días pasados este medio dio a conocer el inconformismo de algunos propietarios de pequeñas y medianas empresas que se vieron afectados con dicho decreto pues, por no figurar como personas jurídicas no recibirían el beneficio.

Los denunciantes, expresaron que este sector es uno de los más perjudicados y es el que necesita especial atención del Gobierno.