Gobierno aceptó la renuncia del director de la UNP

Gobierno aceptó la renuncia del director de la UNP

En las últimas horas, el presidente Iván Duque aceptó la renuncia del director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González, la cual inicialmente había sido negada por el mismo mandatario y la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Aunque por el momento no se conocen las razones por las que González presentó la renuncia, en las distintas redes sociales se especula que uno de los motivos que lo llevaron a dar el paso al costado de la dirección de la UNP es por el aumento de las muertes de líderes sociales del país en los últimos meses.

Los internautas recordaron el asesinato de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, en el que muchas de las estrategias presentadas por Gonzáles no estarían  funcionando, por lo que muchos sectores públicos y privados, le pidieron que renunciara.

En su momento, Pablo Elías Gonzáles habló sobre las dificultades que se presentaban en la UNP para su funcionamiento, pues según él no se tenían recursos para garantizar la seguridad de los líderes y defensores de derechos humanos de todo el país.

Cabe destacar que, González, quien venía de ser director del CTI, fue nombrado por el jefe de Estado como director de la Unidad de Protección el pasado 3 de septiembre de 2018, en ese entonces ocupó el cargo para el que sonaba Claudia Ortiz.

Se espera que en las próximas horas el mandatario Iván Duque se pronuncie al respecto y dé a conocer quién tomará las riendas de la dirección de la UNP.