Fuerzas Armadas venezolanas suministran armas al ELN y disidencias de las Farc: MinDefensa

Fuerzas Armadas venezolanas suministran armas al ELN y disidencias de las Farc: MinDefensa

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, volvió manifestar que la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es una amenaza latente para la paz y estabilidad.

Sin embargo, sus declaraciones esta vez fueron más allá, pues aseguró que, con la información en poder de inteligencia, se demuestra lo que representa el gobierno venezolano para la región.

“A través del mercado negro de armamentos es evidente que la Fuerza Armada venezolana, le ha suministrado esos armamentos al ELN y al GAO Residual (disidencias de las Farc) particularmente en zonas de frontera con Venezuela, estoy hablando de Arauca, Guajira y Norte de Santander”, denunció el jefe de la cartera de Defensa.

Pese a esta grave situación, el MinDefensa indicó que Colombia está preparada para definir la soberanía y resaltó que el país se ha destacado por ser una nación que nunca ha acudido a la agresión, pero que se van a mantener las capacidades en zonas fronterizas para defender el territorio ante cualquier amenaza.

Esta denuncia de Carlos Holmes Trujillo llega después de que el presidente Iván Duque asegurara que el régimen de Maduro tiene intereses en adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.