Fiscalía solicitará circular roja contra Juan Carlos Montes, el hombre del “petrovideo”

Fiscalía solicitará circular roja contra Juan Carlos Montes, el hombre del “petrovideo”

La Fiscalía General de la Nación solicitará a la Interpol circular roja contra Juan Carlos Montes, para que sea capturado en cualquiera de los 120 países que tienen y de este modo pueda responder por presuntas irregularidades en contratos en los que estaría involucrado.

Es de recodar que de ese personaje poco es lo que se conoce, su nombre salió a relucir meses atrás por el caso Odebrecht, cuando la senadora Paloma Valencia presentó un polémico video en medio de una plenaria del Senado.

En la grabación aparece el senador Gustavo Petro contando lo que serían fajos de billetes y guardándolos en una bolsa, en compañía Montes, desde ese momento, el ‘hombre del maletín’, como es conocido, desapareció sin dejar rastros.

Sin embargo, la decisión tomada por el ente investigador, nada tiene que ver con el video de ese entonces, obedece a que el Montes, subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá durante la Alcaldía de Petro, estaría involucrado en algunas irregularidades detectadas en el proceso de celebración y liquidación del Contrato 3817 de 2015 y los respectivos contratos de interventoría.