Fiscalía identificó dos de los tres cuerpos hallados en una fosa común

Fiscalía identificó dos de los tres cuerpos hallados en una fosa común

La Fiscalía con ayuda de expertos forenses logró identificar dos de los tres cuerpos que fueron encontrados en una fosa común en Cumbitara, Nariño.

Uno de los cuerpos se trata de Gonzalo Prado Paz, conocido con el alias de ‘Sábalo’, quien era integrante de la línea de mando del Frente 29 de la extinta guerrilla de las Farc.

Aunque, estuvo en los procesos de paz Prado volvió a ser cabecilla del grupo disidente denominado E-29 frente Estiven González o más conocidos como ‘Los de Sábalo’.

Otro de los cuerpos identificados, corresponden a Edward David Rodríguez, alias ‘Mizú’, de 33 años de edad, oriundo del Valle del Cauca y quien además fue integrante de la estructura disidente ya mencionada.

Sin embargo, expertos forenses no han logrado todavía identificar la identidad de una mujer cuyo cadáver se encontró en el lugar. Es importante resaltar que, los cuerpos se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal donde se realizan las respectivas investigaciones.

Este hallazgo de los cuerpos en la fosa común se dio gracias a los uniformados de CTI de pasto en coordinación con unidades del Batallón Boyacá adscritas a la Brigada XXIII del Ejército Nacional.

Cabe resaltar que, según inteligencia militar, las victimas habrían sido asesinadas el pasado 18 de noviembre del 2019 por parte de guerrilleros del Frente Comuneros del Sur del ELN en una confrontación armada entre estos dos grupos al margen de la ley.