Farc reconoció su responsabilidad en atentados contra German Vargas Lleras

Farc reconoció su responsabilidad en atentados contra German Vargas Lleras

Luego que las Farc admitieron su responsabilidad en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, reconocieron su autoría en los atentados perpetrados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

A través de una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos, la cual tiene fecha del 2 de noviembre y fue firmada por Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, admiten su responsabilidad en dichos atentados ocurridos en el 2003 con un libro bomba y 2005 con un carro bomba.

Asimismo, las Farc le pidió perdón a Vargas Lleras, “reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad”, se lee en la misiva.

Es de resaltar que, ‘Timochenko’ aclaró que las Farc tiene una deuda pendiente con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la cual es contar la verdad.

“Nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada. Al país le hace falta que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema”.