Farc confirmó que el crimen de Álvaro Gómez Hurtado fue por razones de violencia política

Farc confirmó que el crimen de Álvaro Gómez Hurtado fue por razones de violencia política

En una de sus recientes intervenciones Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, asumió la responsabilidad de las Farc en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado en el año 1995.

Esta declaración la hizo el excomandante del grupo armado ilegal a través de una carta al exministro Álvaro Leyva , en la que pidió perdón y aseguró que el crimen obedeció al pasado del padre de la víctima, el expresidente Laureano Gómez y la violencia en ese entonces, contra el partido Liberal.

En la comunicación ‘Timochenko’ señaló que Álvaro Gómez era para las Farc “el senador que había incendiado el Congreso de la República, clamando por el exterminio de las llamadas repúblicas independientes”.

Además, había alimentado ideas y sentimientos negativos hacia él.

Por lo anterior, Rodrigo Londoño le pidió perdón a la familia Gómez, al partido conservador, al país, a toda la gente de buena voluntad que pueda haberse sentido lesionada por la  conducta del grupo armado.

Finalmente, en la misiva el partido político de las Farc se comprometió esclarecer el crimen ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Comisión de la verdad.