Expresidente Álvaro Uribe dio positivo para Covid-19

Expresidente Álvaro Uribe dio positivo para Covid-19

El expresidente de la República y actual Senador, Álvaro Uribe Vélez, confirmó a Semana que dio le realizaron una muestra diagnóstica de Covid-19, cuyo resultado fue positivo.

Como se sabrá, en horas de la mañana de este miércoles 5 de agosto una comisión médica ingresó a la hacienda El Ubérrimo, en Montería, lugar en el que se encuentra el líder del partido Centro Democrático, hecho que generó todo tipo de interrogantes.

Inicialmente se habló que el exmandatario se encontraba complicado de salud, sin embargo, allegados confirmaron que esto no era cierto y que se trataba de una comisión que estaba realizando unas muestras de coronavirus.

Tras esto, el mismo Uribe Vélez confirmó a Semana que dio positivo para Covid-19, al asegurar que no presenta síntomas diferentes a un leve dolor de garganta y que el virus ya llevaría en su cuerpo aproximadamente 10 o 11 días. 

De igual forma, el exjefe de Estado recordó que días atrás, varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad y por esta razón decidió pedir que le practicaran la prueba.

Se espera que el expresidente no pueda trasladarse del Ubérrimo hasta que no se confirme que ya no tiene el virus, es decir que, no se trasladará a Rionegro a donde está su familia a cumplir con su detención domiciliaria, la cual fue interpuesta este martes 4 de agosto por la Corte Suprema de Justicia.