Estos son algunos de los apartes de las grabaciones que tienen en aprietos al general (r) Palomino

Estos son algunos de los apartes de las grabaciones que tienen en aprietos al general (r) Palomino

En aprietos estaría el exdirector de la Policía, el general Rodolfo Palomino, luego que la Fiscalía revelara una conversación de él con la fiscal Sonia Velásquez, la cual lo vincula con el delito de tráfico de influencias.

De acuerdo con el ente investigador, Palomino se valió de su cargo para evitar la captura del empresario Luis Gonzalo Gallo Restrepo, quien tenía una orden en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y desplazamiento forzado.

La fiscal precisó que habría sido presionada por el general retirado para evitar la captura del empresario, alegando que era amigo de grandes personalidades del país.

Estos son los apartes de una de las conversaciones que se encuentran dentro de la acusación formal ante la Corte:

“General: Óigame doctora.

Fiscal: General, cuénteme.

General: Para no quietarle mucho tiempo

Fiscal: Sí, general

General: dentro de este listado que son como 14 personas del tema de lavado en el Quindío, cuando uno ve una obra de este personaje, uno dice ¿Gallo Restrepo? Pues no, uno se sorprende y sorprende a todo el mundo, ¿cierto? Yo quisiera convencerla a usted de una propuesta y de ser, pues yo espero que no sea calificada como una propuesta indecente, ¿qué tal si dejamos eso por un tiempo, digamos, porque siendo como es… ese hombre ayer estaba haciendo en Estados Unidos, a través de una fundación de él, una recepción de recursos de donantes precisamente, eh… de puros filántropos, gente que con dinero quieren ayudar a las causas más nobles”.