Estados Unidos ofrece recompensa de 10 millones de dólares por Jesús Santrich e Iván Márquez

Estados Unidos ofrece recompensa de 10 millones de dólares por Jesús Santrich e Iván Márquez

En las últimas horas de este jueves 18 de junio, el departamento de estado de Estados Unidos anunció que ofrecerá un paquete de recompensas de hasta 10 millones de dólares, por información que facilite la captura de Seuxis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

Así lo dio a conocer la entidad en un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial, en el que señaló que, tanto Santrich como Márquez fueron antiguos líderes de las Farc que decidieron abandonar el proceso de paz y poseen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas.

De igual manera, el departamento de estado de EE.UU. aseguró que continuará realizando labores de intercambio de información y apoyo para «desarrollar las capacidades» de las fuerzas del orden público de Colombia y así poder desmantelar las organizaciones que operan en la región.

Por otra parte, establecieron que estas recompensas se ofrecerán como parte del «Programa de recompensas de narcóticos (NRP) del Departamento de Estado», que según la entidad norteamericana, desde 1986 se han pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que ha permitido la detención de más de 75 narcotraficantes, que eran figuras importantes en el negocio del tráfico ilegal de drogas.