“Es un oportunista, no le corresponde tomar decisiones”: comité del paro tras propuesta de Petro

“Es un oportunista, no le corresponde tomar decisiones”: comité del paro tras propuesta de Petro

Luego de que el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro solicitó adelantar la marcha para el próximo lunes 24 de febrero, el Comité Nacional del Paro le dijo no a la propuesta hecha por el congresista.

«Yo creo que debe guardar un mínimo de respeto por los acuerdos de los trabajadores y no le corresponde a ningún senador de la República, llámese como se llame, pretender trazarle la línea al movimiento sindical. Eso no es correcto, es oportunista y para nosotros no tiene sentido ni presentación”, expresó el director de la Central General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez.

Además, indicaron que han recibido llamadas de varios sectores para fechas tentativas, pero las han descartado, debido a que tienen una agenda definida.

“En el concepto del comité nacional del paro nuestra mirada siempre está sobre el país en general, sobre los temas en general y no sobre las particularidades. Por lo tanto, esa fecha es una propuesta, pero nosotros ya tenemos en general nuestra agenda definida”, señalo Diógenes Orjuela presidente de la CUT.

Cabe recordar que, según el cronograma del comité, el 21 de febrero habrá una manifestación, 8 de marzo se adelantará otra en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entretanto, el 16 de marzo se adelantará una más por la defensa del páramo de Santurbán. 

Otras fechas previstas para movilizaciones son: el 25 de marzo, con el paro nacional; el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo y los días 8 y 9 de junio se adelantarán otras movilizaciones.