Es un cambio duro para Colombia: Duque sobre aborto

Es un cambio duro para Colombia: Duque sobre aborto

El presidente de la República, Iván Duque se pronunció acerca del tema que ha causado revuelo en el Congreso y en las redes sociales, para el mandatario no es conveniente.

«Yo soy una persona que creo en la vida desde la concepción y me he declarado siempre una persona ‘provida’, afirmó el mandatario colombiano.

Sobre las tres causales para abortar en Colombia que son: peligro en la vida de la madre, segundo, malformación genética no compatible con la vida, o violación, Duque dijo que país ha venido procesando a la luz de la jurisprudencia.

“Yo creo, en mi opinión personal y no pretendo con esto minar la independencia de ninguna institución, pero salirse de esas tres causales que son claras, me parece que es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana”, enfatizó Duque, al tiempo que añadió “yo creo que moverse de ahí sería algo muy duro para nuestra sociedad”.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra dijo que “la ponencia del magistrado Linares, lo que hace es decretar la pena de muerte para el no nacido, para el que está en el vientre de la madre en Colombia”.

Es por eso, que expresó que iba recoger firmas para un gran referendo contra la medida sobre el aborto en Colombia. “Como bancada del Centro Democrático, como vocera, vamos a salir a la calle a recoger firmas para un gran referendo que defienda la vida, que revoque cualquier pena de muerte y menos a los no nacidos”.

Cabe recordar que, es un tema que se está debatiendo y el magistrado Alejandro Linares entregó a los miembros de la Corte Constitucional el documento con la ponencia que contempla despenalizar el aborto en Colombia. La discusión sobre el tema tendrá lugar en los próximos días.