Encapuchados en medio del paro nacional serían enviados y financiados por disidencias de las Farc

Encapuchados en medio del paro nacional serían enviados y financiados por disidencias de las Farc

Indiscutiblemente las marchas que se viene presentando en el país se han visto opacadas por los delincuentes que siembran terror en medio de las mismas y por ello las autoridades iniciaron una investigación y determinaron que los denominados capuchos serían enviados por disidencias de las Farc.

La Policía Nacional realizó el operativo San Francisco, con el que determinaron a través de interceptaciones telefónicas, fuentes humanas y rastreos a cuentas bancarias, que desde el departamento del Cauca se estarían enviando altas sumas de dinero junto con instrucciones para entorpecer las marchas en la capital del país.

Uno de los investigadores en dialogo con el diario El Tiempo aseguró que, “hay evidencia de nexos entre los agitadores y las llamadas redes de apoyo al terrorismo. Las autoridades tienen videos de cómo, en plenas movilizaciones, encapuchados recibieron dinero e instrucciones desde varios vehículos”.

Asimismo, se habría dejado al descubierto que los estudiantes estarían siendo reclutados por parte de los encapuchados para que atenten contra la integridad de la fuerza pública, entrenándolos con manuales en los que les explican cuáles son las líneas de ataque y los escudos de protección.

Finalmente, se conoció que, con todas las evidencias la Policía procederá a legalizar la captura de al menos cinco personas, que se realizaron en medio de las marchas del pasado 21 de enero.