En total el menor tenía 44 heridas en todo su cuerpo: abogado del agresor que torturó a un bebé de 22 meses

Javier Baquero, defensor de oficio de Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, el joven de 19 años capturado por los hechos que rodearon la muerte de un bebé de 22 meses de nacido, manifestó que el menor tenía 44 heridas en todo su cuerpo.

Aunque, este atroz hecho causó conmoción entre los que asistieron al juicio, Baquero, por ser un abogado de oficio tenía la obligación de prestar asistencia jurídica a un hombre que no podía pagar una defensa. 

 “No encuentro un peor caso o más aberrante, que el que conocí hasta el momento”, precisó el abogado al recordar parte del relato hecho por el fiscal del caso frente a los golpes que sufrió el menor de edad entre el 20 y 25 de enero. 

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar. El niño sufrió golpes y torturas que quedaron registradas en hematomas, abrasiones, quemaduras y fracturas, desde el cerebro hasta los pies.

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, el menor presentó síndrome de hipertensión endocraneana por traumatismo encefálico en un politrauma contundente asociado a quemaduras térmica y trauma por objeto punzante.