Embargan millonarios bienes del empresario Alex Saab, sindicado de ser testaferro de Nicolás Maduro

Embargan millonarios bienes del empresario Alex Saab, sindicado de ser testaferro de Nicolás Maduro

En las últimas horas la Fiscalía impuso extinción de dominio en siete bienes del polémico empresario Alex Naín Saab Morán, quien es señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el ente investigador, las propiedades ubicadas en la ciudad de Barranquilla, están avaluadas en 35 mil millones de pesos y entre ellas hay una mansión de 28 mil millones, en el sector Riomar, además de dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

Para evitar que los inmuebles fueran vendidos antes de las diligencias de ocupación, las autoridades ordenaron dejar constancia ante la Oficina de Instrumentos Públicos de estas medidas de embargo.

Las pesquisas arrojaron que los bienes están a nombre de una sociedad fachada, la cual se creó para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al estado colombiano.

Además, el empresario es sindicado de encabezar un esquema de corrupción en Venezuela, el cual se apoderó de cuantiosas sumas de dinero destinadas a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos.

Finalmente, contra Saab pesa un circular azul de Interpol y está vinculado a los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa.