El que peca y reza empata: guerrilleros del ELN entregan mercados a campesinos

El que peca y reza empata: guerrilleros del ELN entregan mercados a campesinos

Por medio de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, dieron a conocer que adelantan la entrega de ayudas alimentarias a campesinos en la región del Catatumbo.

Según el grupo subversivo, la actividad se llevó a cabo en zona rural del municipio de Teorama, buscando protagonismo y aceptación en dicho territorio en medio de las necesidades que enfrentan las familias vulnerables por cuenta de la emergencia del Covid-19.

Se conoció que, aparte de entregas las ayudas alimentarias, los integrantes del ELN les hablan a estas comunidades sobre las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, ll Gobierno Nacional y las autoridades en Norte de Santander, no han realizado un pronunciamiento oficial sobre este hecho que ha llamado la atención en las redes sociales.

Cabe destacar que, el ELN ejerce una fuerte presencia en varios municipios de esa región, principalmente en la zona del Catatumbo, territorio disputado con el EPL y otras estructuras al margen de la ley.