El dinamismo de la economía luce mejor que la de otros países: Duque

El dinamismo de la economía luce mejor que la de otros países: Duque

En su más reciente intervención el presidente Iván Duque, señaló que crecimiento de la economía en Colombia luce mucho mejor al de otros países pese a la pandemia.

De acuerdo con el mandatario, la desaceleración de la economía que pasó de crecer 2.9% en el primer trimestre de 2019, a 1.1% en el primer trimestre de 2020, no es tan mala si es comparada con la otras economías del mundo, que han sufrido con más estragos la crisis del Covid-19.

 “Cuando nosotros comparamos esta cifra del crecimiento nuestro, en el primer trimestre, con las principales economías del mundo, con las principales economías emergentes, aún en el escenario latinoamericano, nuestro crecimiento en el primer semestre luce muchísimo mejor», aseguró Duque.

Asimismo, el presidente reconoció que el país ha enfrentado efectos económicos severos, por lo que instó a que la reactivación se de gradualmente.

Por otro lado, el presidente manifestó que las madres comunitarias del país han cumplido una labor fundamental en medio de la cuarentena y anunció 34.000 becas para formación y aprendizaje de estas mujeres.