Durante su programa diario de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque aseguró que el país no puede bajar la guardia y confiarse por pensar en que ya hay vacuna contra el Covid-19
“Aquí nadie se puede confiar y bajar la guardia. Hasta que no haya confirmación plena del proceso de distribución, nadie puede asumir que esto acabó. Cuando se sepa que la vacuna ya esté a disposición, se informará oportunamente. Pero no se pueden hacer cuentas alegres”, indicó el mandatario colombiano.
Asimismo, el jefe de Estado, sostuvo que a pesar que Colombia tiene acuerdos internacionales con algunas farmacéuticas para conseguir la vacuna no se puede bajar la guardia, pues no se ha confirmado, hasta el momento, la disponibilidad de esta y el proceso de distribución en el territorio nacional.
Finalmente, aseguró que como Estado, la vacuna será asumida y adquirida y será distribuida de forma gratuita en todo el país.
«Las vacunas van a hacer adquiridas por el Estado y nosotros como gobierno vamos a garantizar que las vacunas se entreguen de manera gratuita a la población colombiana. A pesar de los anuncios que hemos visto de los laboratorios tienen grandes avances, aquí nadie se puede confiar, no podemos bajar la guardia», concluyó