Duque descartó nueva cuarentena general en el país

Duque descartó nueva cuarentena general en el país

En una de sus más recientes intervenciones el presidente Iván Duque señaló que descartaron una nueva cuarentena generalizada en el país, al menos que sea estrictamente necesario.

Según el mandatario, el Gobierno mejoró su capacidad para enfrentar el virus y no se puede volver a cerrar todo siempre y cuando no se aumenten de forma incontrolable los contagios y muertes.

Asimismo, Duque añadió que serán enviados más ventiladores mecánicos a las regiones del país que más han sido golpeadas por el Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que, “la eventualidad de hacer una cuarentena total en un país como Colombia con la información y la capacidad que ya tenemos sería absolutamente extrema. En este momento no la visualizamos dada las capacidades que tenemos».

Es de resaltar que, en las últimas horas la Contraloría puso la lupa en las EPS por la demora en la entrega de resultados de las pruebas diagnósticas, pues muchos de los familiares de los pacientes la reciben cuando ya ha muerto su ser querido.