Duque anunció la salida del general Óscar Atehortúa como director de la Policía Nacional

Duque anunció la salida del general Óscar Atehortúa como director de la Policía Nacional

Este martes 22 de diciembre, el presidente de la República, Iván Duque anunció la salida del general Óscar Atehortúa como director de la Policía Nacional.

Atehortúa se venía desempeñando en este cargo desde diciembre de 2018 y en su reemplazo llega el general Jorge Luis Vargas, quien fungía como director de Seguridad Ciudadana.

Duque destacó la labor de Atehortúa como jefe de la Policía y su experiencia “en temas tan importantes como la lucha contra el narcotráfico”.

Además, señaló que este 2020 cierra con la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestro en casi cuatro décadas, la mayor incautación de droga y la más alta erradicación manual.

Con relación al general Vargas, se conoce que fue inspector general de la Policía Nacional, estuvo al frente de la dirección de inteligencia de la misma entidad y ha tenido reconocimientos por operaciones militares. 

El jefe de Estado, le encomendó al nuevo director de esta institución dar con los delincuentes más buscados del país y seguir combatiendo a los criminales.

Es importante destacar que se han presentado otros cambios en la cúpula de la Policía, pues el nuevo subdirector general será el general Hoover Alfredo Penilla y en el cargo de inspector general estará el mayor general Jorge Luis Ramírez, quien se encontraba a cargo de la dirección antinarcóticos.

Por otro lado, el actual director de tránsito y transporte, el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, pasará a la dirección de Seguridad Ciudadana y frente a la dirección de antinarcóticos estará el mayor general Germán Bustamante Jiménez, quien en este momento esta en la dirección de carabineros.

Otro de los cambios, se dio para el actual director antisecuestro, el mayor general Fernando Murillo Orrego, quien pasará a la Dijín.

Cabe resaltar que, estos anuncios se conocieron oficialmente por parte del presidente Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.