Este miércoles, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque dijo que a partir del próximo 1º de junio, los alcaldes “tienen la llave” de la gradualidad para la reapertura del comercio.

Duque afirmó que el confinamiento total no es la solución frente al Covid-19

En una de sus más recientes intervenciones el presidente Iván Duque señaló que el confinamiento total no es la solución al Covid-19.

Esta afirmación la hizo el mandatario luego que 14 gremios médicos del país le enviaran una carta pidiéndole el cierre de Bogotá durante dos semanas por el aumento de casos del virus.

Sin embargo, Duque indicó que los cercos epidemiológicos han sido efectivos en muchos lugares del mundo, teniendo en cuenta que vamos a tener que convivir con el virus y no se pueden cerrar sectores que pueden funcionar.

 “Los países que han tenido rebrotes lo han implementado. Hay que esperar el desarrollo en la implementación de la estrategia. Si fracasa se revisa cual hay que implementar, pero no se puede pensar en cerrar como la solución”, sostuvo.

Finalmente, el presidente recordó que lo importante es sectorizar las zonas de riesgo y si esto fracasa hay que buscar una nueva estrategia.

error: Content is protected !!