Detrás de destrucción de CAI hay plan del Eln y disidencias de Farc: Alto Comisionado para la Paz

Detrás de destrucción de CAI hay plan del Eln y disidencias de Farc: Alto Comisionado para la Paz

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló que colectivos urbanos del ELN y disidencias de Iván Márquez están detrás de ataques a los CAI de la Policía en el país.

De acuerdo con el alto comisionado, al menos 20 grupos afines a esta guerrilla que están encargados de la guerra regional con centralidad urbana, estarían detrás de los actos vandálicos.

Asimismo, Ceballos explicó que el objetivo de estos vándalos es realizar acciones que obtengan la atención de los medios.

Cabe resaltar que, las autoridades también detectaron la presencia del grupo ilegal ‘Movimiento bolivariano por la nueva Colombia’, de Iván Márquez, el cual tiene como fin realizar “teatros de guerra”, atacando a la Policía.

Las autoridades precisaron que durante las protestas se presentaron afectaciones en 81 instalaciones policiales: un comando, 5 estaciones y 75 CAI.

Como se recordará, las protestas se originaron por un abuso policial que provocó la muerte del abogado Javier Ordóñez al interior de un CAI de la Policía en la localidad de Engativá, Bogotá.