Denuncian que en zona rural de Arboletes, adultos mayores se ven obligados a salir de sus casas para hacer efectivo el pago de su subsidio

Denuncian que en zona rural de Arboletes, adultos mayores se ven obligados a salir de sus casas para hacer efectivo el pago de su subsidio

Habitantes del corregimiento El Carmelo, en Arboletes, denuncian una delicada situación que se está presentando en esa zona del departamento de Antioquia, con relación a la manera como se viene dando el pago del programa Adulto Mayor.

Como se sabe ante la crisis de salud y económica que afronta el país por el Covid- 19, el presidente de la República ordenó una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de este virus en dicha población, que es una de las más afectadas a nivel mundial.

Es por eso que, el jefe de Estado dispuso que terceros fuesen autorizados por los titulares para cobrar el pago de subsidios, sin embargo, residentes del municipio anteriormente mencionado manifiestan que, por razones que desconocen, esto no se está cumpliendo en esta parte del país, pues, al parecer, en los puntos autorizados no permiten que un tercero cobre el beneficio.

Por si fuera poco, indican que estos sitios se encuentran únicamente en el casco urbano, por lo que se tienen que someterse a un viaje que dura alrededor de una hora.

Esta situación mantiene preocupados a la población beneficiada, ya que a partir del 8 de abril inicia el cobro extraordinario autorizado por el Gobierno en el marco de la cuarentena, y temen que a las personas que autoricen para este trámite, no se les entregue el dinero en su defecto que tengan que salir de sus casas y exponerse al contagio de este virus.

Así las cosas, la comunidad hace un llamado urgente a la alcaldesa de ese municipio para que se apersone de la situación e instale puestos de pago en la zona rural y de esta forma facilitar las diligencias.

Además, solicitan que sea ella quien garantice que lo decretado por el presidente se cumpla y se permita que terceros puedan realizar los cobros del programa de Adulto Mayor, estos a su vez, deberán presentarse al punto de pago los siguientes documentos: 

1. Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.

2. Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.

3. Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

4. Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas)