Denuncian millonarios contratos de la Policía para adquirir explosivos y gorras

Denuncian millonarios contratos de la Policía para adquirir explosivos y gorras

Una reciente denuncia realizada por el senador Wilson Arias, reveló unos millonarios contratos que pretende realizar la Policía para la adquisición de explosivos, granadas y gorras.

Según el congresista, los contratos superan los 13 mil millones de pesos y serían para comprar equipos usados por el ESMAD en los que también figuran trajes antimotines, escudos, cascos y otros elementos de protección para los uniformados.

Además, en uno de los contratos estaría incluida la elaboración de una encuesta de opinión para conocer la percepción ciudadana sobre la Policía.

Es de resaltar que, Arias detalló cada parte del documento, precisando que en uno del 25 de agosto de 2020 se argumenta la adquisición de equipos de protección antimotín.

 “Se especifica que la institución planea invertir más de $ 5.600 millones para dotar a la Policía de una armadura especial que incluye protectores corporales, escudos, cascos tácticos y canilleras antimotín, usadas en las manifestaciones sociales”, agregó el senador.

Por el momento, la Policía no se ha referido sobre los contratos para la adquisición de la dotación en plena pandemia.